martes, 6 de septiembre de 2011

El gobierno de los EEUU quiere prohibir los 2C-Xs

Acogiéndose a la ley de análogos, el gobierno norteamericano quiere meterle mano a toda la ristra de 2Cs sintetizada por Alexander Shulgin. Si el primero de la serie "2C" fue uno de los fármacos favoritos del famoso químico, el 2C-B, ahora parece que le van a seguir el resto: 2C-D, 2C-E, 2C-I, etc:

http://www.gpo.gov/fdsys/pkg/BILLS-112s839rs/pdf/BILLS-112s839rs.pdf

Si bien los más optimistas piensan que no hay que preocuparse porque aún queda abecedario para rato, lo cierto es que a medida que los gobiernos van prohibiendo los fármacos más consumidos se van dejando al público los menos consumidos y con ello los que menos se conocen en razón de toxicidad y de efectos negativos. De nuevo, una medida, más que lejos de garantizar la salud pública, ayuda a empeorarla.

1 comentario:

  1. Yo añadiría que las prohibiciones no impiden que los RC's más conocidos se sigan vendiendo (o incluso compuestos como el 2C-B, que nunca se ha encontrado con la relativa facilidad que hay ahora a pesar de ser el único que está en las listas de la ONU), aunque habrá que ver qué repercusiones tiene en Europa la prohibición del 2C-I en EE UU.

    ResponderEliminar